Inmediaciones de Nuestra Señora del Rivero (SAN ESTEBAN DE GORMAZ, SORIA)
La soriana localidad medieval de San Esteban de Gormaz, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1995, está situada en el Camino de la Lana y en el Camino del Cid, a orillas del Río Duero.
La zona donde se encuentra emplazado el municipio ha conocido asentamientos humanos desde la prehistoria. Adentrándonos ya en la historia, encontramos asentamientos romanos y árabes de los que aún se conserva cierto patrimonio.
El Castillo, construcción del siglo X, cambió de manos continuamente durante los siglos X-X hasta que en el siglo XI pasó definitivamente a poder cristiano. Es en época del rey leonés García I, cuando se refuerza y repuebla la plaza. Controlaba el paso por el Duero y vigilaba el puente sobre el Duero. Actualmente conserva un amplio lienzo de un grosor de unos dos metros.
Esta bella localidad conserva dos iglesias destacables como son las de San Miguel y la de la Nuestra Señora del Rivero.
DIADRES TEATRO
TEATRO DIADRES nace en León, en 1.986 con la pretensión de aportar un Teatro esencialmente creativo e innovador tanto en espectáculos de sala como de calle. Ha participado en diversos eventos y Festivales tanto en España como en Europa, recorriendo más de diez países a lo largo de su trayectoria, totalizando hasta la fecha más de 6.800 funciones en conjunto para todo tipo de públicos. Fruto de dicha actividad ha efectuado hasta la fecha treinta y nueve espectáculos que abarcan todos los géneros y estilos teatrales: clásico, contemporáneo, títeres, clown y narración oral escénica
Sinopsis:
Cocoloco tiene de todo un poco y Mariflor es pequeña como una col. Dos personajes que flotan en los cuentos, que viven en los cuentos y en la tradición oral. Sus historias nos traen aromas de cuentos tradicionales, de cuentos populares, de cuentos mil veces contados, pero que también nos traen los versos de García Lorca, los aires de las canciones tradicionales y la dulce poesía de las adivinanzas y trabalenguas. Y todo con el olor de la ropa mojada y la fragancia ancestral de una lavandera con alma de titiritera que, como ha ocurrido siempre, habla cuenta y canta.