Peñafiel (Valladolid)
Peñafiel es una villa de reyes y nobles, de historia y de vino. Considerada como la capital de la Ribera del Duero, los hallazgos del yacimiento arqueológico de Pintia, a cuatro kilómetros en el municipio de Padilla de Duero, han demostrado que la localidad lleva elaborando vino desde hace más de 2.500 años.
Duerme a los pies de su Castillo, una impresionante fortaleza medieval de piedra que descansa sobre un lugar estratégico. Como si de un gran barco se tratara, el Castillo de Peñafiel aparece encaramado sobre un cerro desde donde se divisa una impresionante panorámica y desde donde se dominan el valle del Botijas y del Duratón. Fue declarado Monumento Nacional en 1917 y está considerado como una de las fortalezas más impresionantes de las que se construyeron en el medievo. Actualmente, alberga el Museo Provincial del Vino.
La Plaza del Coso, un recinto de trazado medieval custodiado por casas con balcones arabescos de madera. Su traza no ha perdido la forma ni su función original, punto de encuentro de corridas taurinas privadas, hoy ya públicas.
Nombre de la compañía : Neønymus
Nombre del espectáculo: En tiempos remotos
Público al que va dirigido: Adultos, aunque apto para todas las edades
Género: Música
Provincia de origen de la compañía: Burgos
Bio de la compañía:
“Neønymus es un proyecto artístico de Silberius de Ura en el que, a través de una atrevida combinación de tecnología, instrumentos prehistóricos, objetos cotidianos y su personalísima voz, crea una música profunda, conmovedora y sugerente, capaz de transportar al oyente a épocas pretéritas de la humanidad. Neønymus comenzó su andadura en 2012 y desde entonces ha ofrecido más de 650 conciertos por toda la geografía española y también en Rusia, Francia, Italia y Portugal. Tiene 4 discos grabados y uno de ellos fue por dos veces número uno de ventas en Amazon.es y en iTunes”.
Descripción del espectáculo:
"La fascinante propuesta estética y musical de neønymus, que trasciende al formato de concierto tal y como lo conocemos, sumerge al oyente en la tierra y en sus elementos, reinventando lenguajes y sonidos ancestrales en unas polifonías hipnóticas." Un espectáculo donde las músicas se alternan con presentaciones de las canciones y relatos con chispas de humor, para arrastrar al oyente en un viaje insólito por las emociones humanas.