Monzón de Campos (Palencia)
El pueblo de Monzón, con su castillo, fue núcleo de un condado que los reyes de León confiaron a los Ansúrez durante los siglos X al XI y en los siglos XV y XVI era un señorío de los Rojas. En esta localidad, a orillas del río Carrión sobresale la fortaleza de principios del siglo X, erigida sobre una gran colina. La parte más antigua del castillo corresponde a la actual torre del homenaje, de la que se conserva una entrada elevada. El escudo sobre el arco apuntado de la puerta principal pertenece a la familia Rojas y permite fechar el castillo a mediados del siglo XIV.
Nombre de la compañía: El letrerío
Nombre del espectáculo: La voz calmante
Público al que va dirigido: adulto, y niños acompañados
Género: Lecturas con música
Bio de la compañía:
‘‘El Letrerío lleva más de seis años haciendo espectáculos de lecturas con música, versos, prosa, canciones, juegos sonoros y diversión literaria. Hemos versionado a Bécquer o a San Juan De la Cruz y hemos leído a Karmelo Iribarren o a Alejandra Pizarnik. Hemos puesto música a textos propios y ajenos con un único objetivo: comunicarnos de tú a tú con públicos variados y sensibles.Palabras y música, un concepto muy antiguo que perdura tras miles de años en uso. Por algo será’’.
Descripción del espectáculo:
'La voz calmante', un juego de música y voces que reivindica la tranquilidad, el sosiego, el humor y el amor como manera de estar a gusto y escaparnos de la vorágine que nos rodea. Intentamos crear una burbuja de paz terapéutica que nos mejore el estado de ánimo. Que nunca viene mal, dados los tiempos que corren. Como un batiburrillo de guiños. Un guiño, un maldito guiño puede abrir la caja de todos los guiños, la caja de lo inesperado, la caja que gobierna el tiempo... o la dulzura. Merece la pena.
Ficha artística
Guitarra y voz: Elena de Nicolás
Guión y voz lectora: Lucas Caraba
Flauta travesera: Fátima Jiménez Agüero