Ágreda (Soria)
La ciudad castellana de frontera del este por excelencia. Es cabeza de la Tierra de Ágreda, comarca de transición entre la meseta castellana y el valle del Ebro. Se halla a los pies del Moncayo, dominando la estepa soriana. Denominada "villa de las tres culturas" fue habitada por árabes, judíos y cristianos, y deseada por castellanos, navarros y aragoneses; siendo testigo de guerras en las que se ponía en juego la estabilidad de la Península Ibérica.
Los monarcas castellanos en la Edad Media la otorgaban privilegios, con el fin de mantener su fidelidad. El paso de culturas ha dejado diferentes legados, restos de murallas de origen árabe, dos puertas de época califal. Las calles de judería conservan su trazado original, y del paso cristiano los edificios religiosos: Iglesias, conventos y ermitas y no menos importantes los civiles, por su Palacio del Ayuntamiento, Castillo y Torres
Nombre de la compañía: Xosé Liz Project
Nombre del espectáculo: El cantar de los flautares
Público al que va dirigido: todos los públicos
Género: Música
Bio de la compañía:
‘‘Xosé Liz es un músico de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito del Folk de Galicia y la Celtic Music, con un recorrido artístico y didáctico de más de dos décadas. En 2018 lanza su proyecto más personal con una propuesta que lleva sonidos del viento y cuerda, que se funden. Ofrece un repertorio bailable que inspira a través de un paisaje de emociones; raíz, tradición y pueblo’’.
Descripción del espectáculo:
“Tras la publicación de su primer disco en solitario nace espectáculo de presentación "el cantar de los Flautares" y con él la formación "Xosé Liz Cuarteto".
El grupo centra su actuación en las músicas de tradición, con un recorrido cultural que va desde Galicia o Castilla hasta Escocia o Finlandia.
En el concierto los sonidos y aires más ancestrales se mezclan con los arreglos y armonías más modernas sorprendiendo a cualquier tipo de audiencia. Arropan este proyecto acústico el violín de Paula Gómez, la guitarra de J.Enrique "Chuchi" y las percusiones de Roi Adrio”.