Plaza de la Torre
Candelario (Salamanca)
La localidad salmantina de Candelario está declarado como bien de interés cultural, en la categoría de conjunto histórico, (anteriormente "Conjunto Histórico-Artístico"), desde 1975, por su estética tan especial y el hecho de ser uno de los núcleos mejor conservados de la provincia.
La villa de Candelario se escalona en la ladera de la sierra de su mismo nombre, lo que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado, con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Esta falta de horizontalidad confiere a sus rincones un sabor y una estética especial y, en consecuencia, el paseo por el interior de su casco urbano es cansado, pero siempre relajante y placentero.
Sus callejas estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas (canalillos de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra) con curvas y recovecos que sorprenden al visitante que se adentra en ellas.
RESERVA TAMBIÉN TU ENTRADA GRATUITA EN:
OFICINA DE TURISMO
(C/ Parque s/n) Martes a domingo de 10:30 h. a 13:30 h. Teléfono 923 41 34 20
BIBLIOTECA MUNICIPAL
(PL. Solano 9) Martes a viernes, 18 h. a 20 h. Teléfono: 923 41 33 41
PRODUCCIONES TEATRALES ZARABANDA
Compañía creada en 1984, sus espectáculos han sido vistos en numerosas comunidades españolas como Galicia, Euskadi, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Andalucía y Castilla y León.
Junto a sus trabajos estrictamente teatrales une a su historial diversas intervenciones en la programación regional de Televisión Española en Castilla y León durante los años 1989-1990. La unión de TVE y Zarabanda surgió tras incluir este canal televisivo en su programación informativa estatal noticias de la gira que realizó esta Compañía a la antigua usanza, con carros tirados por mulas, en las provincias de Valladolid y Palencia. En la temporada 2018-2019 regresa a la “pequeña pantalla” de la mano de CyL-TV con motivo de su 35 Aniversario.
En su historial figuran tanto montajes de consagrados dramaturgos universales como de autores contemporáneos o trabajos ejecutados por la propia Compañía. Asimismo. ha representado numerosos espectáculos dirigidos al público infantil.
Sinopsis:
¿Qué sería de nosotros sin los bares? ¿Dónde quedaríamos con los colegas? ¿Dónde tendríamos esa primera cita tan especial? ¿Dónde escucharíamos por primera vez el temazo del verano?
El bar es el mejor sitio para ver el fútbol, un lugar donde se pierde la noción del tiempo, un lugar donde sentirte como en casa, donde enamorarte o, incluso, donde poder jugar a “arreglar” el mundo.
La terraza de un bar cualquiera se convierte en el escenario de “Es la hora de cerrar”, una divertida historia -o mejor dicho tres- que nos permitirá compartir los momentos cotidianos de algunos de sus más variopintos personajes.