Plaza del Episcopio (ÁVILA)
Tras la fundación romana y la asimilación de la población autóctona vetona de la zona —pues no existen indicios claros de un asentamiento prerromano en el casco histórico— la ciudad pasaría al poder visigodo. Ávila cayó, al igual que la mayor parte del territorio peninsular, bajo dominio musulmán a comienzos del siglo VIII, y no sería reconquistada de forma definitiva por las tropas cristianas hasta el siglo XI. Experimentó un notable auge durante el siglo XVI, para verse posteriormente sumida en una prolongada crisis y declive hasta el siglo XIX, en el cual la construcción del ferrocarril consiguió dar un empuje al desarrollo económico.
Ávila posee los títulos de «Ávila del Rey» —otorgado por Alfonso VII—, «Ávila de los Leales» —otorgado por Alfonso VIII— y «Ávila de los Caballeros» —otorgado por Alfonso X—, todos ellos presentes en la bandera de la ciudad. La seña de identidad es su muralla medieval completa, de estilo románico, destacando también otras construcciones representativas como la catedral del Salvador —cuyo cimorro se monta sobre la muralla— o la basílica de San Vicente. Ha sido considerada tradicionalmente como «ciudad de cantos y de santos» y su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.
RESERVA TAMBIÉN TU ENTRADA GRATUITA EN:
OFICINA DE TURISMO
9:30 h. a 11:30 h.
Teléfono:
920 211 387
MARICASTAÑA TEATRO
Maricastaña Teatro es una compañía especializada en Narración Oral, así que la voz y la palabra son los elementos que priman en su puesta en escena. Alfonso Romera nos ayuda a que nuestras voces encuentren la belleza al comunicar.
Utiliza en sus espectáculos material poético como son las leyendas y cuentos, la música, la poesía, los juegos... La introducción de títeres en sus espectáculos (supervisados por María J. Frías de Títeres María Parrato es también una característica que nos distingue.
En su repertorio, de pequeño-mediano formato lleva obras como "Aquí, como en la Gloria", "Retablo de las maravillas"," Mari, la Quitamiedos" o "MicroCastañas"
Sinopsis:
Mari, La Quitamiedos, vive en un remoto lugar de la imaginación, allí donde habitan los seres que nos asustan... Pero ella sabe cómo tratarlos, y sabe que no pueden hacer ningún daño. Mari, acompañada de su pequeño Pepito, acude a un teatro, centro cívico, cultural o biblioteca, allí donde está congregado un buen número de espectadores, porque alguno de ellos ha soñado algo; acude a su llamada de socorro y ayudará a combatir miedos y también injusticias. Al fin y al cabo, todo es fruto de nuestra imaginación. ¿O no? Un espectáculo teatral de Nuria Aguado, a partir de cuentos, canciones y juegos de la tradición popular castellana.
¡Juguemos con las cosas más sencillas! Rompamos tabúes y seamos tolerantes ante las diferencias. ¡Imaginémonos héroes y heroínas! ¡Vamos a reírnos del miedo!