Teatro (PEÑARANDA DE BRACAMONTE, SALAMANCA)
Ubicada al nordeste de la provincia de Salamanca, casi limita con Ávila. Ya en 1375, Juan I reconoció sus dotes para el comercio, concediéndole ser lugar de mercado un día a la semana. Goza de una ubicación privilegiada como encrucijada en la Cañada de Las Merinas.
Tierra de industria y comercio, alcanza esplendor en los siglos XVII, XVIII y XIX, época que marca la estructura de la ciudad con sus tres plazas sucesivas, cuadradas y con soportales para el mercado, que conforman el casco antiguo, centro neurálgico de la ciudad, y conducen a la emblemática Iglesia de San Miguel.
En el siglo XVI Peñaranda se convierte en capital del condado y señorío de los Bracamonte, familia mecenas en la construcción de edificios de gran valor arquitectónico como el Convento de las Madres Carmelitas, declarado bien de Interés Cultural.
RESERVA TAMBIÉN TU ENTRADA GRATUITA EN:
OFICINA DE TURISMO
10 h. a 14 h. (martes a sábado)
Teléfono: 605 942 142
MUNDO CROSTINI
Sebastián Marcelo Guz, alias Niño Costrini, es un prestigioso clown, un provocador nato que hace de la ironía y del fino sarcasmo su medio de expresión y de la risa, esa arma eficaz, su trabajo, junto con la reflexión disfrazada de broma y esa poesía que emana de la alegría, la ternura... Camina raro, casi como el Pato Donald, y ha inventado una forma de gritar palabras entrecortadas sin necesidad de hablar… Su lenguaje, el cuerpo y una destreza artística que lleva a todos los planos. Formado en Menorca y en Madrid, es creador de la banda de rock Los Kretinos y cofundador del Circo Xiclo, la primera agrupación de circo callejera argentina que llevó su propio espectáculo a una carpa tradicional y que combina el teatro de acción, la música en vivo, el humor y las técnicas circenses, habiéndose convertido en una de las propuestas más impactantes del momento.
Sinopsis:
En Titirimundi estuvo hace unos años con Humanus Cómicus y Deja que salga el sol, y ahora el Mundo Costrini se agazapará sobre The Crazy Mozarts, el cuarto espectáculo de la compañía. Un original concierto de música clásica interpretado con instrumentos insólitos de la mano de dos locos excéntricos y en el que nada es lo que parece. Inspirado en el cine mudo y los dibujos animados, el público será cómplice de esta sinfonía de gags, situaciones absurdas y números de circo de alto nivel..
Para reír, para asombrarse y cantar junto a dos locos músicos que harán lo imposible por sobrevivir a este emocionante caos musical