Nombre de la compañía: Lucas Caraba con Rubén Romero al piano
Nombre del espectáculo: Basado en hechos irreales (Título provisional)
Público al que va dirigido: Todos los públicos
Género: Teatro
Duración aproximada del espectáculo: 60 minutos
Provincia de origen de la compañía: Soria
Bío de la compañía:
Rubén Romero Pascual (Soria, 1979) estudió piano en el Conservatorio 'Oreste Camarca' y perfeccionó sus conocimientos en Madrid y en Pamplona -con María Teresa Ascunce como profesora-, para ser becado posteriormente en Valencia y recibir consejos y enseñanzas de pianistas renombrados. Desde entonces escribe, arregla e interpreta música para múltiples producciones escénicas y audiovisuales. Como solista y dentro de diferentes grupos de música de cámara ha ofrecido conciertos en España, Austria y Luxemburgo. En la actualidad compatibiliza todos estas actividades con su plaza de profesor en el Conservatorio Profesional 'Oreste Camarca' de Soria.
Lucas Caraba (pseudónimo de José Luis Diez, Madrid, 1964) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la U.C.M., ejerce de profesional de la imagen y escribe y dirige sus propias creaciones desde hace más de cuarenta años. Es autor de tres libros publicados -'Diario de un confinado en Soria' (2020), 'Qué os habéis creído' (2022) y 'Finjo que finjo - Je feins de feindre' (2024)- además de multitud de libretos para teatro y radio. En este tiempo ha realizado también centenares de piezas documentales para el cine y la televisión. En estos últimos ocho años experimenta en escena con textos propios y ajenos.
Descripción del espectáculo:
“Basado en hechos irreales - Título provisional” juega con la mentira y la verdad contando la biografía de un Don Nadie que parece ser un Don Alguien. Materiales de archivo, ciertos e inciertos, crean una patraña biográfica que merecería ser editada por fascículos.
Y este texto tan increíble se explica con música convincente, con improvisaciones sobre clásicos que son nuestra banda sonora vital, una 'toma de tierra' con la que no perder la cabeza sin remedio.