Nombre de la compañía: Teatro Atópico
Nombre del espectáculo: YAU, lluvia de emociones
Público al que va dirigido: Público general
Género: Música y danza
Duración aproximada del espectáculo: 60 minutos
Provincia de origen de la compañía: Burgos
Bío de la compañía:
Teatro Atópico es una compañía de teatro burgalesa que lleva desde 2012 produciendo espectáculos y colaborando en creaciones artísticas de muy diferente índole.
El humor es la seña de identidad de la compañía y su principal activo. Espectáculos como Claudio Cleaner Clown , Desgraciados o Ancha es Castilla han provocado carcajadas a lo largo de toda Castilla y León.
También ha presentado espectáculos con un carácter más didáctico como Amigo Félix, dramático como la Venus de Masoch o multidisciplinar como en su última producción Yau, lluvia de emociones, en la que colabora con artistas de diferentes disciplinas que conforman el proyecto de Danza y Música La Boira Baila.
Descripción del espectáculo:
“Una noche de lluvia, dos músicos callejeros se encuentran con una misteriosa bailarina. A través de la música le irán dando vida a sus movimientos y le ayudarán a reencontrarse con su parte artística, de la cual queda desconectada por el caos y la sobreestimulación de lo cotidiano. Yau es un espectáculo multidisciplinar donde la música en directo de un oboe y un violonchelo se entrelaza con la danza, desarrollando así un lenguaje común con el fin de despertar la sensibilidad artística en los más pequeños y creando una atmósfera emocional capaz de cautivar a todos los públicos.”
Ficha artística:
Dirección de escena: Jesús Alberto Cristóbal Peñuela
Intérpretes: Lola Díez Marcos (Oboe), Jordi Creus Cortadellas (Violonchelo) y Silvia Pérez Báscones (Danza)
Selección y creación musical: Lola Díez Marcos y Jordi Creus Cortadellas
Coreografías: Silvia Pérez Báscones
Producción: Teatro Atópico/Fernando Ballesteros Hernando
Iluminación: Fernando Ballesteros Hernando
Escenografía: Ícaro Maiterena
Diseño ambiente sonoro: Héctor Salcedo
Distribución: Fernando Ballesteros Hernando